martes, 5 de mayo de 2009

Los alelos


Las variaciones del temperamento vienen determinadas por diferencias sutiles en los genes, llamadas alelos y se ha descubierto que los temperamentos amantes del riesgo son portadores de una variante genética del receptor de dopamina, el alelo D4-7, que es diferente del más extendido entre la población el alelo D4-4.

Investigaciones recientes sugieren que la estructura de distribución del alelo D4-7 entre la población mundial refleja la estructura de las antiguas rutas migratorias de nuestra especie. Así los pueblos que se han quedado cerca de su lugar ancestral en el norte de África y en Asia Menor tienen un alto porcentaje del alelo común, D4-4. En cambio, en los pueblos cuyos antepasados cruzaron el puente de tierra del estrecho de Bering y descendieron hacia el hemisferio Sur de las Américas se mantiene la preponderancia del alelo D4-7, propio de exploradores y viajeros.

Seguramente si siguen investigando encontrarán diferencias entre los alelos de quienes se pasan la vida en el bar sin nada que hacer y quienes tienen la inquietud de aprender y disfrutar de una vida sana.

1 comentario:

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...