martes, 26 de mayo de 2009

Con ojos de niño

Todo se ve distinto con ojos de niño. Cuando le confesé a Adrián mas por vergüenza que por otra cosa que los Reyes Magos eran los padres, él me preguntó: entonces, el ratoncito Pérez ¿también es mentira?. Eso ocurre porque los ojos cuando somos niños son más pequeños y nos hacen ver las cosas distintas. Por ejemplo: cuando eres niño los números de la pizarra se nos aparecen como monstruos aunque de mayores ya no nos demos cuenta ni lo queramos recordar.
También ocurre que como los ojos del niño son más pequeños todo alrededor se ve más grande y eso se nota no sólo en lo físico. También el tiempo es más grande. Supongo que estaréis de acuerdo conmigo en que los profesores que parecían tan mayores no lo eran tanto y en que los veranos parecían no tener fin.
Cuando era pequeño ver ganar al Sporting era algo increíble, los jugadores eran Dioses y cuando ibas a jugar a Mareo si alguno de ellos bajaba a verte al vestuario era como si a tu padre le tocase la lotería.
Sin ojos de niño hace unas jornadas presencié el Sporting- Valencia, los jugadores ya no eran tan mayores, ni eran Dioses, mas bien deberían agradecer a estos el haber podido llegar a jugar en primera división con tan limitados recursos. Como decía, estaba en el campo y no sentía nada, la gente gritaba, insultaba al árbitro, animaba a los suyos y yo estaba como en una nube. Los sonidos flotaban y los oía lejanos y atemperados como si me encontrara en la distancia. De alguna forma estaba en la distancia, estaba en la distancia del tiempo la que me separaba de mis ojos de niño.

3 comentarios:

  1. Jose. Aquí estás que te sales.Que distinto es todo cuando se es niño, parecen mundos distintos.

    ResponderEliminar
  2. Puede que tengas razón , pero también pienso lo contrario, quizás son nuestros ojos los que, empequeñecidos por el pasar del tiempo, no nos dejan ver las maravillas que tiene la vida, que sí vemos cuando somos niños. Yo te puedo asegurar que recuerdo perfectamente a los reyes magos en el salón de mi casa de Baracaldo dejándome los juguetes, que tiempos aquellos... Cuando todo lo veía así...

    ResponderEliminar
  3. Puede que la tengas tú, pero en lo esencial supongo que estamos de acuerdo, la infancia es la etapa más bonita de la vida.Yo, la añoro.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...