jueves, 14 de enero de 2010

¿Entiendes de arte?


Es difícil entender de arte y desde la perspectiva del profano no se puede entrar en profundidades, así que me conformo con distinguir entre lo que me gusta, lo que me deja indiferente y lo que me parece una tomadura de pelo. Esto último abunda en mi visión del arte abstracto, pero qué se le va a hacer cuando hay genios de talento indiscutible que después de pasar años estudiando bellas artes y siendo maestros de las más distintas técnicas, que dominan y con las cuales experimentan, se dedican a distribuir de manera aparentemente anárquica manchas de colores sobre los lienzos mientras los expertos alaban la expresividad, la fuerza, el sentimiento y un sinfín de virtudes que después otros reconocen creo que más por vergüenza que por otra cosa.
Hace un tiempo la organización Great Ape Trust, que se dedica al estudio y la conservación de los habitatats en los que viven grandes primates, organizó una venta de cuadros pintados por bonobos y orangutanes para recaudar fondos para sus proyectos de apoyo a la vida en libertad de estos animales con una buena acogida y yo después de ver algunos de sus cuadros los prefiero a los de esos artistas del starsistem. Sé dos cosas de esos cuadros, que el fin es justo y que en ningún caso pretenden tomarme el pelo.
Para finalizar te propongo este pequeño test. Estoy seguro de que acertarás el 100% pero si no lo haces tampoco pasará nada.

1 comentario:

  1. Pero si esta clara la pintura,son un grupo de ciclistas arreglando un pinchazo,uno esta mirando donde está la avería y los otros dos estan montando la nueva cámara,si es que el verdadero arte os ciega.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...