jueves, 7 de enero de 2010

Las Hoces del Pendón

Dicen que "lo bueno si breve, dos veces bueno" y la ruta de las hoces del Pendón P.R -AS45, en Fuensanta- Nava, recorrida a paso tranquilo, incluyendo una parada de media hora para comer, lleva unas tres horas y media. Está perfectamente señalizada y es tan corta como bonita. A principios de otoño y en primavera tiene que ser preciosa. Ahora muestra otros encantos, agua y árboles desnudos. No todos, algunos los más pudorosos se visten de musgo y líquenes y hasta dejan crecer helechos en ramas que crecen caprichosas. Esta es la parte mágica del bosque y del río que después se remonta en un ascenso suave hasta el Collao de la Canal desde el que se ven las cabañas de Mayáu Pastor. En toda la bajada las panorámicas de la comarca son espectaculares. Ruta para hacer con niños y que queda a salvo de la masificación de otras más populares y no por ello más bonitas.
Ahí, donde habita la xana fui con Adrián y mis amigos Manu e Ismael. Creo que todos disfrutaron esa mañana en la naturaleza.

3 comentarios:

  1. ¿A ver cuando organizamos una pateada juntos los habituales de la bici? Así al menos en los “falsos llanos” algunos hasta podríamos hablar sin asfixiarnos.

    ResponderEliminar
  2. Fermín demasiado corta para hacerla en bici aunque conociéndote sé que saldrias desde Gijón sin problema. Lo segundo no estaría nada mal si la gente se anima.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...