viernes, 18 de marzo de 2011

Dreamgirls



Dreamgirls es una película del año 2006 que tiene por argumento, el ascenso a finales de los años 60 y principios de los 70 de un trío vocal femenino de R&B formado en Detroit, las Dreamettes. La película es una adaptación del musical de Brodway basado en la historia de las Supremes y la Motown Records y está protagonizada en sus papeles principales por Jamie Foxx, Eddie Murphy, Beyoncé Knowless y la ganadora del oscar ese año a la mejor actriz secundaria Jennifer Hudson.

Como curiosidades del reparto, decir que el personaje de Beyoncé, que está guapísima, está inspirado en Diana Ross, el de Eddie Murphy, James "Thunder" Early, se inspira en James Brown, Jackie Wilson y Marvin Gaye, y el de Jennifer Hudson en la cantante de las Supremes, Florence Ballard, con todo el sentimiento de cantantes como Etta James y Aretha Franklin.
Banda sonora espectacular. Claro, es un musical ¿qué esperabas?

3 comentarios:

  1. Pues a mí que esta película no me entusiasmó.... Vaya, me gustó, pero tampoco la destacaría especialmente. Para mí es...otra más :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco la destacaría especialmente, coincido contigo en que se puede ver. Me quedo con la banda sonora y la interpretación de Jennifer Hudson. No la conocía y me sorprendió. ¡Vaya voz!

    ResponderEliminar
  3. La pelicula no la he visto,la musica coincido contigo,me gusta.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...