miércoles, 3 de febrero de 2010

El alquimista


Era una cuenta pendiente con uno de esos libros que tantos han leído o dicen que han leído... Ayer me decidí y acabé de leer el libro de Paulo Coelho, como no me había creado ninguna expectativa ni me ha decepcionado, ni lo contrario. Es un bonito cuento lleno de simbología y misticismo que no dudo que habrá servido de ayuda a muchos de sus lectores para ponerse en el camino, para buscar su sueño y las señales de las que el libro tanto habla. Es bonito soñar y hacer realidad los sueños y aunque siempre se está a tiempo es más fácil cuando se viaja solo y para eso hay que tener la edad de Santiago, el joven pastor que dejó las ovejas en busca de un tesoro que al final...
Lo siento, el final nunca se cuenta.

1 comentario:

  1. Hola, José Luis.
    Yo me leí "El alquimista" hace años. El libro está bien si estás en la edad de independizarte, en el momento en que tienes proyectos de futuro, e inclusive si estás pasando una mala época (como era mi caso en aquellos días). Un libro 'energético'.
    Ahora llegan los peros. El señor Coelho plagió descaradamente, bueno, se inspiró en la noche 351 de "Las mil y una noches" o en el relato "La historia de los dos que soñaron"contenido en "Historia Universal de la Infamia" de Jorge Luis Borges. No sé si has leído algo de este escritor pero la experiencia no te dejará indiferente. Te desborda el conocimiento enciclopédico del mismo. Bueno, a seguir pedaleando.
    Jose Basilio

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...