viernes, 5 de noviembre de 2010

Africanus




¿Cuántas páginas necesitas para saber si un libro te gusta? ¿Cuántas para decidir que merece la pena seguir? ¿Cuántas para decidir que no te lo leerías aunque te pagaran?

Yo estos días estoy leyendo "Africanus. El hijo del cónsul", primera novela de la trilogía de Santiago Posteguillo sobre la vida del general romano Publio Cornelio Escipión, "El Africano", y me bastaron muy poquitas páginas para saber que quiero seguir su historia hasta el final. De momento ya he vivido la muerte del general cartaginés Amílcar Barca, he sitiado Sagunto junto a su hijo el gran Aníbal, he cruzado los Pirineos y los Alpes con los pesados elefantes, me he enfrentado a tribus íberas y galas, he actuado en teatros y me he alistado en las legiones de Publio Cornelio Escipión. ¿Quién da más en ciento cincuenta páginas?
Esto no ha hecho más que empezar.

3 comentarios:

  1. Mmm...no es mi tipo de libro pero...pinta interesante y educativo! Yo ahora estoy con una novela que Hugh Lauri escribió en 1996, antes de convertirse en el famoso Dr. House. Cualquiera puede pensar que es posterior a la serie, porque el tono y lenguaje que emplea...es de House total! No llegué todavía a la mita, pero me ha enganchado desde el principio. Suelo leer de camino a la universidad y me voy riendo sola en el alsa! El libro en concreto se llama "Una noche de perros", por si os interesa...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Apúntame en la lista de solicitantes de préstamo pa cuando lu acabes.

    ResponderEliminar
  3. Hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un libro.
    La trilogía es magnífica

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...