jueves, 18 de noviembre de 2010

Apocalypse now


This is the end beautiful friend, this is the end my only friend, the end... Es realmente hipnótica la música de los Doors.

Sin LSD, ayer cuando posteaba la canción veía a Martin Sheen tumbado en la cama, con la cabeza al revés, y la vista en el ventilador del techo; palmeras, aviones, helicópteros y napalm. Sonaba The End.

-Napalm hijo, nada en el mundo huele así ¡Que delicia oler napalm por la mañana!-

Vaya frase, sólo el sicópata del Coronel Kilgore (Robert Duvall), diría algo así, sólo a él se le ocurriría surfear en el medio de la batalla, sólo a él lanzar su batallón de helicópteros con la Cabalgata de las Valkirias a todo volumen.

El rodaje de "Apocaliypse now" fue muy difícil y estuvo plagado de problemas de todo tipo pero la película es insuperable, pocas hay que resistan tan bien el paso del tiempo.

El día que descubrí que estaba basada en la novela de Joseph Conrad, "El Corazón de las Tinieblas", fui a rebuscar, sin éxito, en la biblioteca de mi padre, Conrad y Chesterton eran sus favoritos, me resultó extraño que no estuviera, pero es más extraño aún que después de tantos años siga sin saldar la deuda que tengo con ese libro.

Y todo esto porque el otro día el mar, me sonaba a Wagner.

6 comentarios:

  1. Obra maestra, precisamente hace un par de semanas la había vuelto a ver.

    ResponderEliminar
  2. Quieres creer que no la he visto nunca?? soy de ese tipo de personas a las cuales las imágenes se le quedan grabadas en la retina y si las escenas son de excesiva violencia o crueldad, no se me olvidarían en la vida...la música me recordó a mis 16 añitos, recién llegada de París,donde pretendía visitar la tumba de Jim Morrison..

    ResponderEliminar
  3. La mejor pelicula sobre la sinrazon de la guerra,en este caso la de Vietnam.Marlon Brando,como siempre,insuperable.Yo creo que la vi como cinco o seis veces.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que diciendo esto pierdo todo mi "encanto" pero...confieso que aún no la he visto....llevo mucho tiempo diciendo "tengo que verla, tengo que verla!" Pero como la tengo en vhs, y el vídeo no me va...pues ni la alquilo ni la descargo. Va siendo hora yaaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Una película inolvidable en muchos sentidos, por su banda sonora, por sus escenas. La locura de la guerra llevada a su máxima expresión.

    ResponderEliminar
  6. Un Pelicula con mayusculas, una pelicula mitica sobre la guerra de vietnam. No apta para todos los pubicos pero muy recomendable.
    La sin razon de la guerra y la paranoia.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...