martes, 30 de noviembre de 2010

Los renglones torcidos de Dios


Había hecho la promesa de acogerle en mi casa durante unos días, aunque haya que apretarse un poco siempre hay sitio para uno más. Salió del coche una tarde fría y oscura, una mano tibia lo cambió de brazos. Era uno de esos libros que se resisten a permanecer en los estantes como los muertos en sus nichos. Me di cuenta nada más verlo, en su presentación. Los pequeños rotos de su avejentada cubierta, sus tapas sobadas, el color parduzco de sus páginas y el olor que desprendía el papel, acompañados de la segura recomendación, eran un buen augurio.

Y así fue que desde el primer instante hasta la última página, fui seducido y atrapado por "Los renglones torcidos de Dios" y muy especialmente por la fascinante personalidad de su protagonista, la detective, Alice Gould.

La acción de la novela de Torcuato Luca de Tena, se desarrolla en el Sanatorio Mental de Nuestra Señora de Fuentecilla, en Zamora, dónde la protagonista ingresa haciéndose pasar por enferma para resolver un asesinato. Pero las cosas no son lo que parecen, de tal manera que hasta el final no se resuelve la difícil situación del personaje. Enfrentada con el director del hospital, con una paranoia que parece ser fingida y víctima de un posible engaño, la inteligente Alicia corre el riesgo de no salir nunca de los muros del manicomio.

Muy buena. Una narración de diez, para una obra llena de personajes singulares en la que la intriga se mantiene hasta el final. Recomendable al cien por cien.

__________________________________________________

De la entrada de ayer he extraido dos conclusiones, la primera que soy raro y la segunda que no soy el único.



3 comentarios:

  1. Hace tiempo que lo había leído y me pareció muy interesante e intrigante, de esos libros que cuando lo acabas da un poco que pensar.Además el título le va como anillo al dedo.

    ResponderEliminar
  2. Este libro es el que estoy leyendo esta temporada, me lo dejo mi hermana, y ya llevo medio libro, y sí, engancha.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...