miércoles, 21 de abril de 2010

Ahora el Shisha Pangma


Hace un año Edurne Pasabán pasaba las de Caín en el Kangchenjunga, pero ahora debe estar loca de alegría, ya sólo le queda el Shisha Pangma para ser la primera mujer en coronar los catorce ochomiles del planeta. Como la alegría va por barrios me imagino que su rival, en esta doble competición de escalar a lo más alto y de ser la primera, no estará muy contenta, pero la coreana Oh Eun-Sun lo tiene a un paso. El jueves empezará su asalto al Annapurna con la intención por parte de la televisión coreana de retransmitir en directo la llegada a la cumbre. Después tocará aclarar si Eun-Sun llegó de verdad a la cima del Kangchenjunga, pero eso es otra parte de la historia. A mi lo que mas me satisface de esta guerra es comprobar los efectos colaterales, más allá de la batalla mediatica, lo que más me alegra es ver como al bombero gijonés Nacho Orviz se le reconoce como uno de los mejores alpinistas del país al integrarlo en una expedición tan importante y como él va a añadir dos ochomiles más a su carrera. Suerte en lo que queda.

2 comentarios:

  1. Oye tu que sabes de esos temas,podrá subise ahí en bici,yo creo que si hay camin se puede,tu que opinas.

    ResponderEliminar
  2. Fermín, tú seguro que sí. ¡Ah! y sin oxigeno

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...