miércoles, 14 de abril de 2010

Ya no hay carros del país


Tuve que frotarme los ojos, aun así lo que estaba viendo era la realidad. Ya no hay carros del país fuera de los museos etnográficos, sólo queda ir a verlos a los museos, y a las exposiciones itinerantes veraniegas. El que quiera ver una guadaña, un garabatu, un zapicu; que pase por allí, seguro que ponen también un muñecu cabruñando al estilo del mayador de la Feria de Muestras. Que pase la gente a ver como vivía la gente del campo. Yo ya me imagino a los niños tirando del pantalón a sus padres y diciendo: ¡Mira papá, como el Tío de la Vara!

Fermín, a esto me suena tu Caleyera, a espíritu rebelde, a Steppenwolf, a Born to be wild.

4 comentarios:

  1. Como sigamos así no va a quedar ni el país.
    Has dado en el clavo con la canción y con el espiritu de "La Caleyera" nacida para ser salvaje,me gusta.
    Hay una pelicula que se llama "El hombre que susurraba a los caballos" contigo podíamos hacer otra que llevase por titulo "El hombre que ponía música a la bicicletas"

    ResponderEliminar
  2. jose ya que le pones musica a las bicicletas cual te sugiere a la de barrancas.

    ResponderEliminar
  3. No te esfuerces Jose esta ya te la digo yo,"Verano azul"

    ResponderEliminar
  4. Fermin yo se lo pregunto a jose no a ti, de ti puedo esperar cualquier cosa de jose no.O es que tienes celos por que pueda ser mejor que la tuya.Barrancas.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...