martes, 28 de septiembre de 2010

Como el maquinista

¿Has visto "El maquinista", la película protagonizada por Christian Bale? Siempre me llamó la atención esa película por el esfuerzo que tuvo que hacer para llegar a la delgadez enfermiza de la que hace gala en la película. Son de valorar esos esfuerzos interpretativos que conllevan el destrozarte el físico, como cuando Robert De Niro engordó veintisiete kilos para encarnar a un acabado Jake La Motta en Toro Salvaje, una de las mejores películas sobre boxeo que se hayan hecho nunca. Por lo menos a De Niro le dieron el Oscar por aquella interpretación y se pudo poner morado de comer hamburguesas, no como Christian que se pasó cuatro meses tomando una taza de café y una manzana al día para perder 28 kilos. Después ya lo tuvieron que parar porque, el muy cafre, quería adelgazar nueve kilos más. Me parece que adelgazar tanto ya le debía estar afectando un poco a la cabeza y por eso bordó el papel en la peli.

Vuelvo a El maquinista. El protagonista es un trabajador de una factoría envuelto en una paranoia, que lleva un año sin dormir y sin apenas comer y vive atormentado por miedos e imágenes que se cuelan en su cabeza y que hacen que cuando ves la película no sepas si estás viviendo la realidad o la fantasía que habita en su mente enferma.

Y ahora al tema de la entrada, que viene a cuento del insomnio. Yo soy el maquinista, ya lo era antes, y ahora que mi vecino ha tenido la idea de poner una cubierta de pvc y poliuretano sobre su tendal, en la que las gotas de lluvia resuenan como las flechas contra los escudos, lo soy más, es por eso que recuerdo a Christian Bale.

¡Vaya inventos!


1 comentario:

  1. No veas con tu vecino, eso es pa meterlo en el juzgado por no dejarte dormir, o algo.
    Eso no se le ocurre a nadie por que rl vecino en cuestion a no ser que sea tonto, ya sabia que eso iba a molestar

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...